HOMBROS Y ABRAZO: Método Franklin para el Tango

Event | Kalina Duffner

When

Sat, 23 Jun 2018, 11:30
ends 14:30

Where

Seville, Spain

Entry

Organiser

En este taller trabajaremos sobre otro tema fundamental para nuestra técnica en el tango: el abrazo.
El abrazo es lo que define el tango, nuestro tango, lo que nos conecta con la pareja y nos hace disfrutar y compartir.
¿Sentimos fluidez y placer al abrazar o nos sentimos incómodos y tensos, en lugar de crear conexión y comunicarnos con la pareja? ¿Nuestro abrazo nos ayuda o nos impide bailar mejor? ¿Qué es lo que transmite? ¿Está vivo? ¿Cómo condiciona nuestro abrazo al abrazo del otro?…
Y más allá: ¿sabemos cómo es nuestra cintura escapular y cuál es su función? ¿Cómo conseguir libertad de tensión y rigidez en cuello y hombros?…
Si os mueven estas preguntas y queréis profundizar en el conocimiento de vuestro cuerpo para bailar de dentro hacia fuera,
este es vuestro taller.
Notaremos los beneficios de este trabajo no solo en nuestro baile, sino también en nuestra vida diaria y bienestar general.

Para TODOS LOS NIVELES. Trabajo INDIVIDUAL, no es necesario asistir en pareja. NO es una clase de baile, sino un taller de TRABAJO CORPORAL que pretende ayudarnos a sacarle más partido a todas nuestras clases de tango al enseñarnos las “INSTRUCCIONES DE USO” DE NUESTRO CUERPO.

Duración: 3 horas
Precio: 40€
**Descuento de 5€ para los asistentes al
taller “pelvis y caminata”, “columna y disociación” y/o “eje y postura”.

Llevar ropa cómoda y calcetines.

El Método Franklin no es una disciplina física más.
Tampoco se trata de una manera nueva de ponerse en forma ni de una terapia.
El Método Franklin es un método de trabajo somático que integra los conceptos básicos de la anatomía, fisiología y biomecánica y nos ofrece la posibilidad de conocer nuestro cuerpo y su diseño fundamental de manera práctica y aplicable a todos nuestros movimientos. Además nos enseña a usar nuestra herramienta principal para producir cambio en nuestro cuerpo y patrones de movimiento y mejorar cualquiera de nuestras habilidades: la mente.

Utilizamos modelos anatómicos y otros elementos, tacto, movimiento y lenguaje, así como ejercicios con gomas elásticas y pelotas, con el fin de profundizar en nuestra concienca corporal y recuperar un movimiento funcional y eficiente, sano y placentero.

​El Método Franklin es especialmente interesante para bailarines de cualquier estilo y de hecho se enseña en muchas escuelas profesionales de danza en todo el mundo.