Stories » Event News | Comments (0) | Views 1195
Pelvis y Caminata: Taller de Método Franklin para el Tango. Sevilla, 25 de enero 2020

En esta clase conoceremos la estructura y movilidad de nuestra pelvis y su función en nuestro movimiento. Aprenderemos ejercicios fáciles y divertidos para mejorar la alineación dinámica de nuestra pelvis, cuyo efecto veremos reflejado en nuestra columna y postura.
Aplicaremos lo aprendido a nuestra caminata para hacerla funcional y eficiente, además de elegante y personal. Notaremos los beneficios no solo en nuestro baile, sino también en nuestra vida diaria y bienestar general.

Para TODOS LOS NIVELES. Trabajo INDIVIDUAL, no es necesario asistir en pareja. No es una clase de baile, sino un taller de TRABAJO CORPORAL que pretende ayudarnos a sacarle más partido a todas nuestras clases de tango al enseñarnos las “INSTRUCCIONES DE USO” DE NUESTRO CUERPO.

Duración: 3 horas
Precio: 40€

IMPRESCINDIBLE RESERVAR TU PLAZA ANTES DEL 21 DE ENERO
Llevar ropa cómoda y calcetines.

El Método Franklin no es una disciplina física más.
Tampoco se trata de una manera nueva de ponerse en forma ni de una terapia.
El Método Franklin es un método de trabajo somático que integra los conceptos básicos de la anatomía, fisiología y biomecánica y nos ofrece la posibilidad de conocer nuestro cuerpo y su diseño fundamental de manera práctica y aplicable a todos nuestros movimientos. Además nos enseña a usar nuestra herramienta principal para producir cambio en nuestro cuerpo y mejorar cualquiera de nuestras habilidades: la mente.

Utilizamos modelos anatómicos y otros elementos, tacto, movimiento y lenguaje, así como ejercicios con gomas elásticas y pelotas, con el fin de profundizar en nuestra concienca corporal y recuperar un movimiento funcional y eficiente, sano y placentero.

​El Método Franklin es especialmente interesante para bailarines de cualquier estilo y de hecho se enseña en muchas escuelas profesionales de danza en todo el mundo.

​¿Qué es la buena postura – para la vida diaria y para el tango? ¿Qué es realmente el eje? ¿Puedo mejorar mi equilibrio? ¿Cómo consigo una alineación que me permita estabilidad, movilidad, fluidez, peso y presencia, disfrutar de mi baile..? ¿Qué es eficiencia en el movimiento y cómo puede ayudarme para el tango?

Si te mueven estas preguntas el Método Franklin puede enriquecer tu experiencia y ofrecerte las respuestas.

View the event: Pelvis y Caminata: Taller de Método Franklin para el Tango

Story posted by: Kalina Duffner

About the author: Dance Teacher, Event Organiser, Professional Dancer, Social Dancer from Seville

Published: 4 Dec 2019 @ 20:54

Last modified: 10 Dec 2019 @ 07:23

Comments (0)

Submit comment

Recent stories

Share news or videos. Write reviews, interviews and essays. Blog about anything and everything ‘tango’. Find the ‘Stories’ tab in the main menu and choose ‘Post a story’ to start.

Explore stories
Story
Essays & Opinions
As an organiser of milongas, and a lover of science, I collect a lot of field research data on the g…
Posted by Martin 14/10/22
Story
Event News
Strictly Come Dancing star, Vincent Simone and Argentine Tango specialist, Paula Duarte, return to t…
Posted by Rita 27/08/22
Story
Event News
48h Flash Sale! Last spots, last hours, big discounts! Register now online and for the next 48h you…
Posted by Sofia 26/08/22